Nosotros

Los primeros pasos de Cervecería Santa Lucía se dieron a mediados de mayo del 2015, iniciando con un solo fermentador y ollas con capacidad para 250L. La primer planta se encontraba en el sótano de una casa en las faldas del Cerro de la Silla, Guadalupe, NL. En septiembre del 2016, nos mudamos a una planta más grande e incrementamos capacidad de producción a más de 1,000 BBLs anuales. Actualmente ofrecemos 3 marcas de cerveza y maquilamos más de 15 estilos diferentes de cerveza.

Nos caracterizamos por la dedicación y calidad en cada paso del proceso de elaboración. Garantizamos la frescura y calidad de los insumos y llevamos un riguroso control de calidad en aspectos microbiológicos y organolépticos. Te ofrecemos una experiencia y un sabor único que disfrutarás hasta la última gota.

 

Comprometidos con el medio ambiente

Cervecería Santa Lucía es una empresa responsable con el medio ambiente, limitando y minimizando el impacto ambiental que generamos con la producción de nuestros productos. Algunos ejemplos de lo que hacemos son:

  1. Reciclamos todo el cartón, papel, plásticos PET y emplaye que enviamos a una empresa cercana de reciclaje.
  2. Desechamos las pilas y componentes electrónicos viejos a un centro de reciclaje autorizado.
  3. El vidrio de botellas rotas o utilizadas se envía a reciclaje para convertirlas nuevamente en botellas.
  4. Ahorramos luz, limitando los horarios y temperaturas del sistema de refrigeración de los tanques.
  5. Aprovechamos la luz solar para iluminar la planta, sin encender las luces hasta la noche.
  6. Neutralizamos los ácidos y agentes limpiadores alcalinos de limpieza de tanques, convirtiéndolos en sustancias inertes (agua y sal).
  7. Se revisan los agentes limpiadores y se reutilizan las veces que sea posible.
  8. La malta y granos que ya fueron utilizados en la maceración, se regalan para composta o alimento para caballos, vacas, puercos, gallinas, gansos y hasta perros.
  9. Utilizamos solo barriles inoxidables retornables, no utilizamos barriles plásticos de un solo uso.
  10. Se ahorra gas LP, aprovechando la energía térmica cuando finaliza la cocción, se enfría el mosto con agua, y esta agua que se calienta se reutiliza en la siguiente cocción.
  11. Ofrecemos lavar los vasos en los eventos que vamos, para evitar usar vasos plásticos nuevos. 
  12. Utilizamos el agua que genera la condensación nuestro cuarto frío, cerca de 120L diarios para lavar pisos.
  13. El sistema para enfriar el cuarto frío es Inverter, ahorrando energía.
  14. Utilizamos focos LED ahorradores de energía.
  15. Usamos propilenglicol como refrigerante para enfriar nuestros tanques, que no es tóxico y es amigable con el medio ambiente.

¿En serio hacen cerveza desde el año 1577?

No, hacemos cerveza desde el 2015 a la fecha. El nombre de Villa de Santa Lucía fue el nombre del primer asentamiento en el año de 1577, antes que le cambiaran el nombre un par de veces hasta el nombramiento de Monterrey unos años después. Fue en donde Alberto de Canto descubre un valle con unos espléndidos ojos de agua donde decide ubicarse, ya que estos mantos acuíferos eran utilizados para el riego y al cual se le reconoció con el nombre de Santa Lucía.

Nuestros valores

Conoce más acerca de nuestra misión y visión como Cervecería Artesanal.